¿Qué buscas?

Conoce el triptófano, un antidepresivo natural

Amazin' lifestyle, Lifehack, Positive mind, Salud

Conoce el triptófano, un antidepresivo natural

¿Sientes que te quedas sin energía a mitad del día? ¿Te sientes decaído? No te preocupes, gracias al triptófano ¡podrás recuperar tu energía y afrontar el día a día con la mejor sonrisa!

¿Sabes qué es el Triptófano?

Es un aminoácido esencial, por lo que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlo, o lo hace en cantidades muy pequeñas. Es por ello que debemos obtenerlo a través de la alimentación o de suplementos.

El triptófano es precursor de la melatonina y neurotransmisor de la serotonina, ambas implicadas en la regulación del sueño y el estado de ánimo. Por esta razón, cuando los niveles de serotonina son bajos, podemos sentirnos decaídos o sin energía.

Existen varios estudios que demuestran que la serotonina juega un papel esencial en el tratamiento de la ansiedad, el estrés o la depresión. Niveles bajos de triptófano se asocian a un déficit de serotonina; una dieta baja en proteínas o el consumo de alcohol, cafeína o aspartamo, contribuye a inhibir su absorción provocando sus bajos niveles.

Además, la grasa ayuda a aumentar la disponibilidad de triptófano en el cerebro, por ello, una ingesta baja de la misma, se asocia a sensación de desgano o irritabilidad. De la misma manera, los alimentos de origen vegetal contienen menos cantidad de triptófano, es por esta razón que las dietas veganas pueden tener menos niveles de este aminoácido.

¿En qué alimentos puedo encontrar el triptófano?

Este aminoácido podemos encontrarlo en alimentos de origen animal como el huevo o los lácteos, así como en alimentos de origen vegetal como las nueces, el chocolate o el plátano, aunque en muchas ocasiones su aporte mediante la dieta no es suficiente.

Por ello, te aconsejamos el consumo de un suplemento rico en este aminoácido, como Triptófano de Amazin’ Foods, reforzado con vitamina B6, que ayuda a mejorar su absorción, y ¡en cápsulas vegetales!

De esta forma el triptófano, te ayudará a alcanzar los niveles óptimos de serotonina, “hormona de la felicidad” y así regular tu estado de ánimo, produciendo una sensación de bienestar y relajación.

HAZTE CON ESTOS PRODUCTOS DE AMAZIN' FOODS

TRIPTÓFANO

COMPARTE TU MOMENTO AMAZIN

#AmazinMoments

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

He leido y acepto la política de privacidad
, acepto recibir las últimas novedades de Amazinfoods.